8 Consejos Naturales
El vivir sano es importante porque te sientes bien física y mentalmente, el cual se refleja en el trato social.
Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza del todo el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida.
El agua es fundamental para transportar alimentos, sales minerales y oxígeno, también están presentes en el sudor y las lágrimas que se eliminan, en las articulaciones, en el plasma sanguíneo, en los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso, en la orina y en la piel.
Para tener una alimentación sana, se debe evitar los alimentos que afectan al organismo y digerir comidas beneficiosas ricas en fibras y sustentos encontrados en los alimentos integrales.
Es importante encontrar sitios que posean suficiente ventilación y que el aire sea puro. Algunos de sus beneficios son: la eliminación de toxinas y células muertas, antienvejecimiento, disminución de dificultades respiratorias entre otros.
Realizar diariamente ejercicios por lo menos 30 minutos cada día. Lo puedes dividir en tres sesiones de 10 min que al final del día equivale a lo mismo. Te ayudará a tener una vida con más energía, salud y ganas de vivir.
Es importante dormir la cantidad necesaria de horas al día, mínimo 8 horas al día, recuerda que descansar aumenta tu creatividad y memoria.
Evita todo tipo de contaminante como drogas, alcohol, cigarrillo entre otros, y podrás tener una vida más equilibrada en tu trabajo y en las relaciones interpersonales.
Es recomendable que estés en lugares con iluminación solar, puedes remover cortinas, abrir las ventanas, subir las persianas para que los rayos del sol entren a los ambientes.
Realiza actividades recreativas al aire libre, junto a tus amigo y familia, reforzarás lazos de amor y al mismo tiempo estarás cumpliendo con casi todos los consejos anteriores.
Por: Servicios Generales