Maritime Contractors de Venezuela S.A.
Maritime Contractors Inicia operaciones en Venezuela en el año 1991 bajo el nombre de Maersk Drilling, con el inicio de operaciones de la gabarra de Perforación Viking V en el lago de Maracaibo, desde ese momento y como resultado del trabajo del equipo Venezolano y su compromiso con la empresa se ha comprobado un crecimiento sostenido de las actividades en el país, la compañía cuenta con 10 Gabarras de perforación, actualmente paralizadas y en mantenimiento, acondicionando los equipos para el futuro reinicio de las actividades petroleras en el lago de Maracaibo.
La oficina principal de Maritime Contractors de Venezuela S.A. esta localizada en la capital de los campos petrolíferos de Venezuela, Ciudad Ojeda, ubicada en la Costa Este del Lago de Maracaibo.
La flota actual en Venezuela es:
Rig 12
Rig 41
Rig 42
Rig 44
Rig 45
Rig 61
Rig 62
Rig 52
Pioneer
Pathfinder
Estos equipos han sido construidos y diseñados para permitir:
- Altos estándares de Seguridad: Los equipos están equipados con un “Iron Roughneck” VARCO AR 3200. Los record operativos indican que la mayoría de los accidentes / incidentes que ocurren en la planchada, son causas de procesos manuales no automatizados en los viajes de tuberías, por ende se ha instalado este equipo, con el objeto de incrementar la eficiencia y disminuir la labor física del personal y la posibilidad de accidentalidad e incidentes.
- Altos estándares Ambientales: todo el personal recibe entrenamiento para mantener los más altos estándares de Ambiente. Los equipos están equipados con compactadores de basura, que permite una fácil remoción de los desechos domésticos
- Alta eficiencia: los equipos están equipadas con un “Sistema TOP DRIVE”, el cual permite la movilización de tubería en la cabria. Esta comprobado dentro de los estándares que el uso de esta herramienta puede incrementar la eficiencia en cada tiempo de pozo.
- Mínimo tiempo de espera: Los equipos se encuentran estandarizados con un sistema de anclaje especial que ha sido probado y comprobado con la reducción de esperas por mal tiempo, comparado con los sistemas tradicionales de anclaje.